Detrás de cada obra de pavimentación que adelanta el gobierno ‘Ibagué Vibra’ está la historia de trabajadores como Ómar Ibáñez, quien lleva más de cinco años entregado a las labores de recuperación vial de la ciudad.
El hombre de 65 años es uno de los obreros con mayor experiencia en la cuadrilla de parcheo y dentro del plan a ‘1000 x Obra’ ha recorrido sectores como El Vergel, Granada, el Centro, Villa Café y Ambalá, apoyando la eliminación de al menos 300 huecos en los últimos tres meses.
“En este momento felicito a la Alcaldía por una integración que veo, porque como conductores somos muy críticos del hueco y nadie se da cuenta de todo lo que hay detrás del trabajo. En esta Administración veo muy positiva la unión entre infraestructura e Ibal y eso hay que manifestarlo”, indicó el trabajador
Ómar sufrió las consecuencias del conflicto armado en Colombia y llegó en 2015 a la Capital Musical. Tiempo después, consiguió trabajo en la restauración de vías y fue beneficiado con vivienda de interés prioritario en Multifamiliares del Tejar, donde vive junto a su esposa.
Es de resaltar que la Administración del alcalde Andrés Hurtado lo vinculó al programa ‘Sumando Sueños’, con el cual recibirá materiales de construcción para hacerle adecuaciones a su hogar y a través del cual se beneficiarán 100 familias vulnerables de la ciudad.
“Yo tengo a medias el apartamento, todavía me falta estuco, enchapes y otras cosas; así que agradezco a la Administración y a las personas que están manejando esto por esa gran noticia que me dan”, concluyó Ómar.