En busca de
brindar orientación a la población víctima del conflicto armado, la
Administración Municipal habilitó la línea telefónica 312 305 7646 y el correo
electrónico: uao@ibague.gov.co.
Estos canales
virtuales estarán disponibles de lunes a jueves, de 7:00 de la mañana a 4:00 de
la tarde; los días viernes la atención será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la
tarde.
Debido a la
situación de emergencia por el Covid-19, estos ciudadanos no han podido acceder
de manera presencial a los servicios del Grupo de Atención y Orientación a
Víctimas del Conflicto Armado de la dirección de Grupos Étnicos y Población
Vulnerable. A partir de ahora, se podrán gestionar los siguientes
trámites:
• Asesoría
para la toma de declaración ante el Ministerio Público
• Atención
psicosocial
• Asesoría en
el área educativa y laboral por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
• Asesoría en
la ruta integral de salud
• Expedición
de certificación para instituciones educativas
• Expedición
de certificación ante la Registraduría Nacional
• Auxilio
funerario en el marco de la ley 1448 de 2011
•
Capacitación a víctimas en áreas productivas
“En estos
momentos, cuidar la salud de los ibaguereños es nuestra prioridad, por ello
tomamos estas medidas para continuar atendiendo sus requerimientos”, manifestó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social
Comunitario.
Una vez se
supere la pandemia, las personas víctimas del conflicto podrán dirigirse al
Centro Administrativo Municipal – CAM del barrio La Pola, ubicado en la carrera
Cuarta con calle Sexta. Hasta entonces, la atención se brindará de manera
virtual.
