01 diciembre 2022

Cerca de 100 docentes recibieron formación avanzada por parte de la Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal, con el ánimo de fortalecer las competencias y herramientas de docentes de las instituciones oficiales y funcionarios de la Secretaría de Educación, ofreció becas de formación avanzada a 97 destacados profesionales.

“A través de un convenio interadministrativo de alianza y de fortalecimiento, entre la Alcaldía de Ibagué y la Universidad del Tolima, se dio la apuesta de hacer un proceso de formación de docentes en miras de buscar un proceso de cualificación para ellos. Siempre estamos en esa intención, de buscar la excelencia y que la formación pueda verse reflejada en las comunidades educativas”, indicó Mabel Gómez Mazorra, vicerrectora de docencia de la UT.

En una velada de exaltación, el Gobierno Local y la UT entregaron las certificaciones del curso de formación avanzada en educación, a los profesionales participantes, quienes desarrollaron sus estudios durante los cuatro niveles del ciclo de formación. 

“Esta es una evidencia que demuestra que en la administración pública es muy importante llevar a cabo procesos en el mediano y en el largo plazo. Es una prueba de que se ha decidido seguir fortaleciendo conocimientos para
que nuestros docentes y funcionarios de nuestra Secretaría, se puedan formar y puedan brindar una actividad mejor cada día en sus labores”,
 expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Del proceso académico también se derivaron proyectos de investigación de los profesores y funcionarios estudiantes, quienes identificaron problemáticas educativas del municipio, que se esperan abordar desde la Administración, para buscar beneficios a la comunidad.

Agradezco a la Administración Municipal por el compromiso de tener este convenio y la oportunidad que nos dio a nosotros como estudiantes, es un beneficio estar hoy ya casi que terminando el proceso gestado a través de la Secretaría de Educación. Yo soy una de las beneficiarias, nos vamos a graduar el 21 de diciembre; allí se verá el fruto reflejado”, indicó María Victoria Martínez, docente de la institución educativa Ambiental Combeima.