"Seguimos trabajando por la seguridad de los ciudadanos": secretario de Gobierno
Durante el segundo Consejo de
Gobierno Ampliado, convocado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se
precisaron avances en temas de seguridad como la estrategia 'Patrulla en Casa'.
De acuerdo con Óscar Berbeo,
secretario de Gobierno, el objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar
llegando con esta patrulla hasta los hogares; y así, brindar tranquilidad,
seguridad, información y atención oportuna donde se presenten hechos que
atenten contra la integridad de las personas.
"Me hicieron una petición y
era hacer una realidad esta estrategia para combatir la violencia
intrafamiliar; por eso, nos dimos a la tarea con el coronel William Baracaldo
de buscar un modelo, adecuarlo y de esa manera, entregar a las familias
'Patrulla en casa', un logro destacado que están adoptando otros países y deja
a Ibagué como un ejemplo a seguir", precisó.
Asimismo, indicó que la prioridad
es acompañar y asesorar a la comunidad para que se hagan las correspondientes
denuncias, y poder de forma efectiva, evitar este tipo de situaciones.
"Nuestra meta es cumplir
estas estrategias trazadas de manera conjunta con nuestro gobierno y las
autoridades, para atender las problemáticas que atentan contra la convivencia y
la seguridad ciudadana de nuestros ibaguereños", concluyó.
La Administración Municipal continúa mejorando los escenarios de la Capital Musical, y el turno le correspondió a otros tres polideportivos ubicados en los barrios La Gaviota, La Floresta y Las Brisas, luego de la remodelación de los escenarios de Jordán Sexta etapa, Combeima, Protecho Salado, La Campiña, Vasconia Reservado y Comfenalco.
Las adecuaciones que recibieron estas canchas fueron en el mantenimiento de losas en concreto y la aplicación de mezcla acrílica. De esta manera los habitantes de las comunas Seis, Nueve y 11 podrán disfrutar de estos espacios, acordes para la actividad física.
"Hemos hecho la recuperación de distintos polideportivos, escenarios que habían estado abandonados por mucho tiempo y que este gobierno ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, le quiere aportar al deporte con estas obras en los diferentes barrios de la ciudad", afirmó Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri.
Es de resaltar que próximamente iniciarán las adecuaciones de otros polideportivos en El Refugio, El Triunfo, Villarrestrepo, Venecia y Miramar.
En estos escenarios, la Alcaldía
de Ibagué continuará generando diferentes actividades deportivas y recreativas,
para que los niños y jóvenes tengan un sano aprovechamiento del tiempo libre.

