IBAL invita al uso eficiente de agua mientras se normaliza captación en Combeima
Debido a las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cerró este lunes de forma temporal la captación de la bocatoma Combeima.
Así mismo, indicó que la bocatoma Cay, está habilitada pese a las precipitaciones en la Capital Musical.
"Tenemos turbiedades de 32 mil unidades, lo cual nos obligó a cerrar nuestros distritos hidráulicos del perímetro hidrosanitario hasta que el clima mejore, y una vez se agilicen los procesos, poder dar apertura de nuevo al servicio", explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
Asimismo, la funcionaria resaltó que en horas de la noche se espera que se estabilice la captación y llegar a los usuarios con el líquido vital.
"Estamos con nuestro personal
operativo supervisando y realizando todo el monitoreo y limpiezas necesarias
para garantizar el suministro", concluyó Barrero.