02 septiembre 2015

Agosto 28 de 2015
MOVILIDAD Y CIUDAD RESPONSABILIDAD DE TODOS

Por movilidad se entiende el conjunto de desplazamientos, de personas y mercancías, que se producen en un entorno físico. Cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad.

Estos desplazamientos son realizados en diferentes medios o sistemas de transporte: coche, transporte público... pero también andando y en bicicleta. Y todos con un claro objetivo: el de salvar la distancia que nos separa de los lugares donde satisfacer nuestros deseos o necesidades o la búsqueda de bienes o servicios para nuestra actividad diaria. Es decir, el buen manejo de la movilidad deberá facilitar la accesibilidad  a los lugares a los cuales debemos o queremos llegar todos los días.


Nuestra misión que consiste en: “Regular y controlar el funcionamiento ágil y eficiente de la movilidad, el tránsito y transporte público y privado dentro del municipio de Ibagué en concordancia con las leyes que rigen la materia.” En nuestra administración se ha enfocado y ha creado una dinámica propia, más en torno a las personas y a lo que necesitan las personas, que si bien es cierto, está directamente relacionado con el simple flujo de vehículos, tiene que ver, primordialmente, con el cuándo, cómo y a donde vamos donde.   En este orden de ideas venimos trabajando  con acciones y campañas para mejorar nuestra cultura ciudadana,  las personas deben disfrutar su ciudad y no padecer, esa es la misión clara, definitiva y rotunda  de la Secretaría de Transito, transporte y Movilidad

La doctora Martha Liliana Pilionetta Rubio, Abogada Especialista en Derecho Administrativo, con una amplia experiencia  en procesos relacionados con la administración del espacio público, el transporte y la movilidad en diferentes entidades del estado y la empresa privada, ha enfrentado el reto con los conocimientos, el emprendimiento y una firme voluntad de servir a los intereses de la ciudad. Ha desarrollado y desarrolla vitales acciones de control, prevención, concientización ciudadana, como: Prevención vial, Campaña desensibilización vial para conductores y peatones, tarjetas de control a taxistas, Control de paraderos y estacionamiento públicos, señalización, etc. Con resultados que nos hacen pensar que hemos avanzado en materia de movilidad sustancialmente y que con los instrumentos administrativos y materiales con que se está dotando la Secretaría y la ciudad, el futuro será mejor.  
PublireportajeLFH